rejuvenecimiento laser

Con el decursar de los días, la exposición solar y otros factores ambientales afectan de tal modo nuestra piel que nadie escapa al envejecimiento. Llega la flacidez, la caída de los párpados, se acentúan las líneas de expresión y comienzan a aparecer arrugas y manchas. En la Clínica Svelthus empleamos tecnología láser para asegurar excelentes resultados en nuestros tratamientos.Todos nuestros procedimientos son controlados y realizados por Médicos expertos, optimizando de esta manera la seguridad de nuestros pacientes.

El tratamiento de rejuvenecimiento se realiza en aproximadamente una hora. Los pacientes permanecen despiertos durante todo el procedimiento, gracias a que estimulamos la profundidad de la piel no se ocasionan molestias que requieran anestesia general.

¿Qué es un Rejuvenecimiento Facial Láser?

Es un tratamiento dermatológico que aprovecha los beneficios de la tecnología láser para restaurar los componentes de la piel que han envejecido a través del paso del tiempo. A diferencia de otros métodos de rejuvenecimiento, no sólo actúa a nivel superficial, ya que su alcance llega hasta la segunda capa de la piel, lugar en el que se ubican los fibroblastos, células encargadas de la reparación cutánea.

Si bien las células de la epidermis son las que forman la superficie de la piel, la Dermis es la capa que nutre y se encarga de la restauración de la misma.

En un principio las opciones de rejuvenecimiento se centraban solamente en ocasionar un recambio de la epidermis. Hoy en día, se ha comprendido que estimular la capa dérmica es fundamental para garantizar la producción de colágeno en una piel que requiere verse lozana, radiante y firme, por más tiempo. Esta es la razón por la cual la tecnología láser se ha establecido como el método ideal de rejuvenecimiento, ya que su energía calórica estimula la circulación y actividad de los fibroblastos, más que cualquier otra técnica desarrollada hasta el momento.

¿Cual es el objetivo de un rejuvenecimiento Facial?

Por extraño que parezca, la verdadera razón por la que las personas se realizan un procedimiento de rejuvenecimiento es para mejorar su presentación personal y evitar que la piel se deteriore de forma acelerada. A todos nos gustaría quitarnos 20 años de encima, pero en el fondo sabemos que esto no es posible. Un día, nos comienza a interesar esa arruga, esa mancha y nos percatamos de la repercusión que tiene en nuestra vida. Cuando hablamos con alguien, nos parece que no nos mira fijamente, que ahora lo único que le interesa es la evidencia de nuestro envejecimiento. Por tanto, al hacer un tratamiento, no sólo debemos buscar estimular el colágeno, nuestro objetivo es mejorar la mayor cantidad de aspectos obteniendo un resultado natural que mejore nuestra presentación y con ella retomemos esa seguridad que se va perdiendo con el paso de los días.

¿Cuándo se debe realizar un rejuvenecimiento?

La piel empieza a deteriorarse muy pronto, porque es la parte de nuestro organismo que se expone al ambiente y después de experimentar los efectos de la luz solar y artificial, comienzan a aparecer las manchas y arrugas. Existen casos particulares en los que un paciente de 30 años requiere un procedimiento de rejuvenecimiento para combatir el daño de su piel, pero en general después de los 40 años ya se acumula evidencia del paso del tiempo y realizar un tratamiento brinda los mejores frutos. Con el decursar del tiempo nuestra piel refleja el daño acumulado en las décadas, por esta razón en personas mayores de 55 años el enfoque de un tratamiento de rejuvenecimiento es mayormente correctivo, mientras en personas que se encuentren entre los 40 y 55, se efectúa el procedimiento con el ánimo de corregir y prevenir el envejecimiento prematuro.

Tu edad no define cómo se realizará tu procedimiento, son los hallazgos del examen de valoración los que determinan cuál es la mejor manera de afrontar el envejecimiento de tu piel.

Antes del Rejuvenecimiento Láser (Valoración )

La evaluación inicial del estado cutáneo en la Clínica Svelthus está a cargo de un especialista en Dermatología Láser. El envejecimiento no es simplemente un asunto estético, la piel sufre repetidas agresiones del medio ambiente y estas se traducen en un deterioro profundo. Generalmente una piel envejecida es una piel enferma, presenta lesiones como manchas del sol, pecas, verrugas, quistes de milium, engrosamientos y cambios de coloración. Además, existen otras lesiones que son descritas por los pacientes como “granos que no salen” ó “lunares raros”. Todas estas lesiones son el campo de acción de la dermatología y por esta razón, nuestros especialistas en Rejuvenecimiento Láser son Dermatólogos.

En la valoración inicial el especialista explica detalladamente el procedimiento que se adapte a las necesidades particulares de tu piel. Un tratamiento de rejuvenecimiento láser se individualiza, teniendo en cuenta los aspectos que más se deben mejorar para brindar un resultado sobresaliente y natural en cada paciente.

Aspectos que se evalúan durante una consulta enfocada al Rejuvenecimiento Láser:

-Textura de la piel .
-Arrugas dinámicas.
-Arrugas estáticas.
-Profundidad de los surcos.
-Lesiones benignas.
-Lesiones premaliganas.
-Presencia de “vasitos”.
-Cicatrices quirúrgicas o de acné.
-Grados de Flacidez.
-Manchas solares.
-Manchas hormonales.
-Caída de los párpados.
-Características de los lunares.

En nuestra primera consulta contamos con sistemas tridimensionales de análisis cutáneo, dermatoscopia, examen con lámpara UV, amplificadores de imagen, examen vascular 3D, los cuales se emplean acorde a las necesidades del paciente.

El día de tu rejuvenecimiento láser

Deberás pasar a una de nuestras salas de Rejuvenecimiento Láser, en donde una enfermera preparará tu piel, aplicando fórmulas limpiadoras y realizando drenaje linfático. Una vez, esta preparación culmine el especialista configururá el equipo láser con los parámetros requeridos para realizar el procedimiento que más beneficie las características de tu piel. La tecnología que empleamos permite modificar parámetros como intensidad, frecuencia y el área de acción, con el objetivo de personalizar al máximo el tratamiento para que el paciente obtenga el mejor resultado posible. Antes de iniciar, el médico usualmente realiza una pequeña demostración para que el paciente conozca lo que experimentará y de esta manera disminuya la ansiedad antes del procedimiento. Una vez se han superado las etapas previas, el Dermatólogo a cargo del tratamiento realiza las demarcaciones de las zonas a tratar, usualmente incluye:

-Región Frontal.
-Mejillas.
-Pómulos.
-Párpados superiores e inferiores.
-Patas de Gallo.
-Nariz.
-Zona del Bigote “codigo de barras”.
-Surcos Nasogenianos.
-Mentón.
-Línea Mandubular.
-Papada.
-Cuello.
-Escote.
-Manos.

En la Clínica Svelthus empleamos un equipo de crioanestesia, el cual destila aire frío a la zona que vamos a estimular con el láser, haciendo que el procedimiento sea totalmente indoloro. Cuando se inicia el tratamiento de rejuvenecimiento el paciente comienza a experimentar las pequeñas ráfagas de calor envueltas en el frío del equipo de crioanestesia. El paciente puede dialogar sin ninguna restricción, gracias a que no se encuentra bajo sedación, brindando seguridad y tranquilidad al paciente y sus familiares.

Al terminar la aplicación del láser, el especialista a cargo, junto con su asistente, corroboran que todas las zonas se hayan estimulado con la energía láser. Posteriormente se aplican compresas frías con antioxidantes que refrescan la piel y refuerzan el estímulo láser para que nuestras células produzcan la mayor cantidad de colágeno.

Primeros días después del Rejuvenecimiento Facial Láser

Como se ha explicado anteriormente, este tratamiento se diseña con base en las necesidades de la piel del paciente. Un rejuvenecimiento, no es igual a otro y por este motivo la experiencia después del mismo es diferente para cada paciente. Algunas personas podrán experimentar dos o tres días de enrojecimiento y otras sólo uno, ó ninguno. Es frecuente que después de unos días también se experimente un poco de resequedad. Todas estas particularidades son explicadas en la consulta de valoración por tu Dermatólogo. Para mejorar la salud de tu piel se emplean varios tipos de equipos láser, con funciones específicas, como estimular la producción de colágeno, tratar las lesiones vasculares, pigmentos que generan manchas y pecas. Gracias a que nos hemos dedicado al rejuvenecimiento láser, contamos con la mejor tecnología aplicada en tratamientos dermatológicos.

Habitualmente, una vez transcurrido el primer mes, se evidencian cambios en la textura y coloración de la piel, resultando en una piel más homogénea, lozana y luminosa. En los meses siguientes la generación de colágeno continúa manifestando cambios en la consistencia de la piel, combatiendo el paso del tiempo que tanto nos atormenta. En nuestra experiencia los pacientes pueden mantener sus resultados durante 18 meses, en ocasiones más. Generalmente transcurridos los 12 meses se aconseja realizar un nuevo procedimiento con el objetivo de preservar los resultados por más tiempo.

 

Recibe información personalizada

(*)
Campo invalido

(*)
Campo invalido

(*)
Campo Invalido

(*)
Campo invalido

(*)
Campo invalido

(*)
Campo invalido

Escribir el código

(*)
Campo invalido

Ver Condiciones y Restricciones