Llama ahora!

(601)7437272

310 215 7304

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico, es un componente natural de la piel, principalmente está almacenado a nivel de la dermis, la cual se encuentra inmediatamente por debajo de la epidermis. Su función en nuestro organismo es brindar elasticidad y firmeza a nuestros tejidos.

A medida que vamos envejeciendo las cantidades de colágeno y de ácido hialurónico van disminuyendo evidenciándose este fenómeno porque el rostro adelgaza, se torna más flácido y tanto las líneas de expresión, como las arrugas se profundizan más.

A pesar de que muchas cremas antienvejecimiento cuentan con ácido hialurónico dentro de sus componentes, este es de un tamaño molecular muy grande y no puede ser absorbido, simplemente no puede ingresar a nuestra piel cuando es aplicado en forma de crema, serum, gel o loción.

 

Aplicación Ácido Hialurónico Bogotá Svelthus

¿Cuál es el efecto de la inyección de ácido hialurónico en la cara?

Actualmente, se produce ácido hialurónico purificado en laboratorios de bioingeniería, el cual se inyecta a través de micropunciones en la dermis. Principalmente, el objetivo de inyectar ácido hialurónico consiste en suplir la pérdida de colágeno y de ácido hialurónico que ha tenido lugar con el paso de los años. Cuando el ácido hialurónico se ubica en la dermis  retiene agua, brindando un efecto de relleno natural. 

Estos son los beneficios que se pueden obtener con la inyección del ácido hialurónico en la piel:

Hidratación: gracias a sus propiedades moleculares el ácido hialuronico puede hidratar la piel del rostro, cuello, escote y dorso de las manos.

Voluminización: principalmente en los labios, donde con unas cuantas gotas se puede delinear y recobrar la frescura perdida con el paso de los años. Aunque también se usa con este fin  en las zonas más sobresalientes del rostro, como lo son los pómulos y el mentón.

Rellenar: sin lugar a dudas este es el efecto más perseguido por las pacientes y es que precisamente es la mejor opción para disminuir esas arrugas profundas, los surgos y las ojeras. 

 

¿En qué partes de la cara se inyecta el ácido hialurónico?

Las zonas de aplicación en el rostro coinciden con las localizaciones en donde se pierde más volumen, es decir, en los pómulos, las ojeras, los surcos nasogenianos, el “código de barrás” y por supuesto, en los labios. Recientemente, se emplea para mejorar la configuración de la nariz logrando un efecto de rinomodelación en aquellas personas que presentan gibas en su tabique nasal.  Aunque se ha utilizado el ácido hialurónico en otro sitios como en el dorso de la manos, el escote y el cuello, sus resultados no han sido tan alentadores como  los que mencionamos anteriormente, por esta razón no recomendamos emplearlo salvo en casos excepcionales para que no se incurra en desgastes económicos poco fructíferos.

 

¿Cuál es la duración del ácido hialurónico?

En general se acepta que el ácido hialurónico puede llegar a durar de 10 a 14 meses en el sitio de aplicación, aunque hay pequeñas variaciones de persona a persona. Siempre el efecto del ácido hialurónico es temporal, después de este tiempo él se reabsorbe lentamente. La gran ventaja es que también posee un efecto estimulador del colágeno mejorando la calidad de la piel mientras disminuye la profundidad de surcos y arrugas.

 

Aplicación de Ácido Hialurónico

Las inyecciones de ácido hialurónico son personalizadas segun las necesidad de cada paciente. Estas son analizadas en la primera consulta con el dermatólogo a cargo de tu procedimiento.

En la Clínica Svelthus creemos en los cambios naturales y progresivos, Inicialmente, nuestros especialistas recomiendan comenzar por las zonas más deterioradas y que son las que delatan el avance del proceso de envejecimiento. Esto tiene mucho sentido, porque en nuestra experiencia cuando se aplica ácido hialurónico siguiendo este lineamiento el paciente se siente más satisfecho con los resultados.

La inyección del ácido hialurónico es ligeramente molesta en los labios. En los surcos nasogenianos y ojeras habitualmente no se genera dolor, sólamente una sensación extraña mientras se va rellenando  la depresión de estas zonas.

Habitualmente, nuestros dermatólogos ven a sus pacientes 15 días después de la primera sesión de aplicación, para afinar los resultados. Es importante destacar que inmediatamente después la zona se ve ligeramente inflamada, pero esto es un efecto transitorio drante las primeras horas. Aunque pueden aparecer pequeños moraditos, estos no son muy frecuentes.

Después de realizar la aplicación de ácido hialurónico los pacientes pueden volver a su vida cotidiana, sin ningún inconveniente, porque este tratamiento no requiere ningún tipo de incapacidad.

 

¿Cómo se obtienen los mejores resultados con el ácido hialurónico?

El objetivo principal de este tratamiento es restaurar esos aspectos que se han ido perdiendo con el paso del tiempo, y nunca crear otra imagen. Es decir, no se trata de cambiar la fisionomía del paciente, ni crearle nuevos rasgos. Nuestros especialistas dialogan con sus pacientes antes de comenzar este proceso para llegar a un conseso que deje  claro cuáles son los objetivos del tratamiento. En nuestra experiencia los cambios naturales y progresivos producen altos índices de satisfacción en los pacientes.

 

Puedes comunicarte con nuestras líneas de atención y solicitar una consulta de valoración especializada. Pregunta por nuestras promociones relacionadas con la aplicación de ácido hialurónico y disfruta de un procedimiento seguro y efectivo con nuestros dermatólogos expertos en rejuvenecimiento.

Recibe información personalizada

Campo requerido.
Campo requerido.
Campo requerido.